Solicitar Certificado del IRPF

El servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ya tiene disponible la opción de solicitar el certificado del IRPF del año fiscal. Todos los contribuyentes que deseen descargar su certificado de IRPF del año físcal podrán descargarlo a través de la sede electrónica del SEPE.

IRPF-2013

 

¿Qué es el certificado del IRPF?

El certificado del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es un documento que recoge todos los datos relativos a la declaración de la Renta del año fiscal en curso. El IRPF grava la renta obtenida por personas físicas con residencia habitual en España según sus circunstancias personales y familiares.

¿Qué necesito para descargar el certificado del IRPF a tráves del Sepe?

Los requisitos para pedir el certificado del IRPF y poder descargarlo en el momento son los siguientes:

  • Tener un certificado digital
  • Tener DNIe
  • Disponer de un usuario y contraseña facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal o utilizar la opción de datos de contraste.

¿Cómo tengo que descargar el IRPF con DNIe?

A continuación vamos a comentar como tienes que descargar el IRPF utilizando el DNIe mediante la sede electrónica del Sepe.

1. Conecta tu lector de DNIe a un puerto USB de tu ordenador e introduce tu DNIe en la posición correcta.

dnie-IRPF

2. En tu navegador visita la sede electrónica del SEPE y pincha sobre el enlace destacado “Certificado del IRPF”:

sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos

3. Elige la opción Certificado Digital, DNIe o usuario autentificado

certificados-prestaciones-sepe4. Identifícate en el sistema introduciendo tu usuario y contraseña o pinchando en el Link “Tengo certificado digital o DNI electrónico”.

identificacion-sede-sepe

5. Accede a la sede electrónica pinchando sobre “entrar con DNI electrónico” o mediante la opción “entrar con certificado digital” e introduce la contraseña.

DNie-sepe

6. Tendrás disponible varios tipos de certificados que puedes descargarte en el mismo momento de la solicitud con lo que ahorrarás mucho tiempo en la realización de los trámites. En este caso pincha sobre IRPF para descargarte el certificado del IRPF del ejercicio del año en cuestión.

descargar-irpf

Para concluir el proceso selecciona el año para descargar el certificado del IRPF.

Recuerda que el periodo para solicitar el borrador de la declaración de la Renta comienza el día 1 de Abril y concluye el 30 de Junio.

Seguramente te interesa...