SEPE

Solicitar Certificado del IRPF 2013

El servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ya tiene disponible la opción de solicitar el certificado del IRPF del año 2013. Todos los contribuyentes que deseen descargar su certificado de IRPF del año 2013 podrán descargarlo a través de la sede electrónica del SEPE.

IRPF-2013

 

¿Qué es el certificado del IRPF?

El certificado del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es un documento que recoge todos los datos relativos a la declaración de la Renta del año fiscal en curso. El IRPF grava la renta obtenida por personas físicas con residencia habitual en España según sus circunstancias personales y familiares.

¿Qué necesito para descargar el certificado del IRPF del 2013 a tráves del Sepe?

Los requisitos para pedir el certificado del IRPF del 2013 y poder descargarlo en el momento son los siguientes:

¿Cómo tengo que descargar el IRPF con DNIe?

A continuación vamos a comentar como tienes que descar el IRPF del 2013 utilizando el DNIe mediante la sede electrónica del Sepe.

1. Conecta tu lector de DNIe a un puerto USB de tu ordenador e introduce tu DNIe en la posición correcta.

dnie-IRPF

2. En tu navegador visita la sede electrónica del SEPE y pincha sobre el enlace destacado “certificado del IRPF del 2013″:

www.sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/

3. Elige la opción Certificado Digital, DNIe o usuario autentificado

certificados-prestaciones-sepe4. Identifícate en el sistema introduciendo tu usuario y contraseña o pinchando en el Link “tengo certificado digital o DNI electrónico”.

identificacion-sede-sepe

5. Accede a la sede electrónica pinchando sobre “entrar con DNI electrónico” o mediante la opción “entrar con certificado digital” e introduce la contraseña.

DNie-sepe

6. Tendrás disponible varios tipos de certificados que puedes descargarte en el mismo momento de la solicitud con lo que ahorrarás mucho tiempo en la realización de los trámites.En este caso pincha sobre IRPF para descargarte el certificado del IRPF del ejercicio 2013.

descargar-irpf

Para concluir el proceso selecciona el año 2013 para descargar el certificado del IRPF.

Recuerda que el periodo para solicitar el borrador de la declaración de la Renta comienza el día 1 de Abril y concluye el 30 de Junio.

 

La Cita Previa en las Oficinas de Prestaciones ya esta disponible en todas las oficinas de España

La cita previa para la atención al ciudadano en las Oficinas de Empleo ha quedado finalmente implantado en las 710 oficinas que el Sepe ( Servicio Público de Empleo Estatal) tiene habilitadas en toda España.

La cita previa puede realizarse de las siguiente manera:

Cita Telefónica:

Para ello puedes llamar al 901 010 210 o a los siguientes teléfonos provinciales ( te recomendamos los teléfonos provinciales pues La llamada será gratuita si tienes tarifa plana y con coste de llamada provincial, si no la tienes).

Cita por Internet:

Cita mediante la sede electrónica donde también encontrarás la posibilidad de anular la cita si te surge algún imprevisto.

Además de estos servicios de Cita Previa, el SEPE mantiene en cada provincia, una oficina de atención telefónica (RATEL) a través del teléfono 901 111 999.

Este proyecto forma parte de los objetivos de reforma de la Administración Pública del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por la eliminación de trámites y reducción de cargas administrativas que la Cita Previa supone. En lo que va de 2013, se han solicitado 10.600.000 citas.

Twitter Oficial del Servicio Publico de Empleo Estatal

El Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) acaba de abrir un perfil Oficial en Twitter para poder informar a todos los usuarios.El perfil comenzó su labor informativa el pasado 19 de Agosto, y desde entonces ha ido publicando noticias de interés para la búsqueda de empleo.

Si quieres conocer todas las novedades que el Sepe publica cada día, visita la dirección www.twitter.com/empleo_sepe. 

Twitter-sepe

Una vez que visites la dirección te recomendamos que le des a la tecla Seguir para que estés actualizado en todo momento.

Si es tu primera vez en twitter no te preocupes porque a continuación te orientamos para crearte tu perfil, es muy sencillo:

1) Visita la siguiente dirección–> https://twitter.com/signup e introduce:

  1. - Nombre Completo
  2. -Dirección de correo electrónico
  3. -Crea tu contraseña
  4. -Elige tu nombre de Usuario–> En este punto invierte algunos minutos. Recuerda que este perfil te puede servir para la búsqueda de empleo, por ello te recomendamos que utilices un alias profesional que te pueda presentar para cualquier oportunidad laboral que twitter pueda brindarte.

twitter-buscar-empleoDesde la opción de configuración podrás cambiar el fondo de tu perfil, subir una foto y escribir una breve descripción de presentación. Haz que tu perfil sea claro, conciso y se convierta en tu mejor carta de presentación.

 

 

 

 

Punto de encuentro de Empleo del Sepe

El Servicio Público de Empleo Estatal tiene habilitado un Servicio para que puedas registarte y consultar Ofertas de Empleo en toda España.

Este Servicio supone un recurso para todos los ciudadanos que actualmente se encuentran en desempleo. Permite una interacción directa entre el candidato y las empresas que necesitan incorporar trabajadores.

Para utilizar el buscador de Empleo tienes que registrarte como usuario e insertar tu Curriculum. Una vez que tengas usuario podrás consultar todas las ofertas disponibles en las distintas categorías profesionales. Podrás hacer búsquedas en tu localidad de origen o en toda España.Además podrás crearte alertas para estar continuamente informado con las nuevas ofertas de empleo que vayan publicándose.

La dirección donde tienes que dirigirte para iniciar el registro es https://puntodeencuentro.sepe.es

Una vez allí pulsa sobre nuevo usuario para iniciar el registro y poder acceder a las ofertas de empleo.

El portal www.sepe.es realizará nuevas tareas de mantenimiento

La página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal realizará nuevas tareas de mantenimiento el próximo domingo día 9 de Septiembre de 2012, que durará desde las 01:00 hasta las 15:00.

El anuncio ha sido publicado en la portada en www.sepe.es para que todos los ciudadanos que visiten la página tenga constancia que durante este periodo no podrán acceder a los servicios on-line que habitualmente realizan a través de la web.