Cita Inem Cataluña

Como Pedir Cita Previa en las Oficina del Treball

En Cataluña existen más de 70 Oficinas de trabajo para asesorar y dar respuesta a todas las necesidades de los catalanes. El sistema de Cita Previa permite gestionar la cita desde Internet para agilizar todos los trámites relacionados. SI necesitas solicitar una cita previa para el SOC, (servei d’ocupació de catalunya) tienes que realizar los siguientes pasos:

1) Consulta la Oficina del treball más cercana a tu domicilio , así como el código postal que le corresponde porque lo vas a necesitar para tramitar tu cita Previa.

2) Ahora puedes empezar la solicitud de tu Cita.

3)Una vez hayas pinchado en el enlace anterior, solo tendrás que introducir tu NIF y el código Postal de tu Oficina del Treball, además tienes que marcar la opción que corresponde en tu caso en concreto. Las opciones se distribuyen en dos categorías de trámites:

Información/Tramitación

Gestiones Varias
  • Baja de la prestación
  • Modificación de datos bancarios
  • Obtención de certificados Opción no disponible en cita previa. (Para obtener el certificado, puede pinchar en el enlace para tramitarlo desde su domicilio, o llamando al 901119999.)
  • Desistimiento

4) Solo te quedará introducir tu nombre y apellidos y pulsar el botón azul que pone aceptar.

5) Finalmente te saldrá una pantalla final con la hora y la fecha de tu cita. Si estas de acuerdo pulsa aceptar. Aquí concluye el proceso.

Como Pedir Cita Previa en el Sepe por Internet

Actualmente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo que antes conocíamos como INEM está implantando el Sistema de Cita Previa para que todos los usuarios puedan solicitar su cita previa en el SEPE antes de despalazarse a sus oficinas  correspondientes. Está medida se inició con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las Oficinas de Empleo y ofrecer una atención más especializada a cada persona. Desde este artículo el equipo de CitaInem.com te revelamos los pasos uno por uno, para que tramites tu Cita Previa en Sepe de manera rápida y sencilla. Se acabarón las colas, solo tienes que realizar lo siguiente:

1) Dirígite a la web oficial: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do (Copia este enlace y pégalo en tu navegador)

2) Introduce el código postal de la Oficina del Sepe que te corresponde. Puedes consultarlo en la siguiente dirección:

http://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp. Una vez en esa página solo tienes que pinchar sobre tu provincia.

3) Elige el tipo de trámite:

B. Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.

C. Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

4) Introduce el código de seguridad y pulsa sobre la tecla azul que pone ACEPTAR.

5) Una vez que hayas pulsado sobre aceptar se te mostrará la siguiente página donde tienes que introducir solamente tu nombre y apellidos.

Para finalizar se te mostrará la última ventana en la que te informan de la hora que el sistema te ha asignado. Pulsa nuevamente la tecla azul que pone aceptar para concluir el proceso.

En tan solo 5 pasos podrás solicitar tu cita desde casa. Esperamos que te haya sido de ayuda. Recuerda que también pudes pedir tu cita previa en Sepe por teléfono, pero desde CitaInem.com te recomedamos que la tramites desde Internet para ahorrarte el precio de la llamada.

El Sepe cambia de dirección para pedir cita previa

El Sepe cambia de dirección para pedir cita previa por internet. Tal y como venía anunciando en la página de  www.redtrabaja.es/citaprevia el Sepe (Servicio Publico de Empleo Estatal) ha comenzado a unificar todos sus contenidos en un único portal. Durante el último año hemos sido testigos de como ha ido evolucionanado el nuevo Servicio Público de Empleo Estatal, la implantación progresiva de la Cita Previa en las oficinas del antiguo Inem, avances en la gestión telemática y el portal de empleo.

La antigua dirección para pedir cita previa en Sepe por Internet ha sido cambiada por la siguiente:

https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

Solo tienes que copiar esta dirección y ponerla en tu navegador, el procedimiento es el mismo que hemos publicado en cada uno de los artículos que hemos destiando a explicar el funcionamiento y los pasos que tienes que seguir para tramitar tu cita Previa.

Desde CitaInem.com estamos trabajando activamente para actualizar toda la información  que se va produciendo en el Servicio Publico de Empleo Estatal, por eso queremos que para ti, todo sea más fácil, y esperamos que  te sea de ayuda para tramitar tu Solicitud de cita Previa.

 

 

www.redtrabaja.es Muestra nueva apariencia

El portal www.redtrabaja.es muestra nueva apariencia para todos los usuarios del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal).

Tal y como se venía anunciando desde hace unos meses finalmente el Sepe a cambiado los contenidos, y muestra nueva apariencia y organización en su página de www.redtraba.es. Muchos contenidos han sido integrados en la página que ya venía funcionando desde hace unos meses en www.sepe.es y otros han sido integrados en nuevos portales.

Tal y como te mostramos con las flechas rojas de la foto, ahora cuando accedes a www.redtrabaja.es tendrás tres posibilidades :

1) Sepe: Incluye todos los contenidos referentes a las prestaciones, empleo y formación y la actualidad referente a mercado de trabajo

2) Sede Electrónica: Donde encontrarás el registro electrónico,para empresas y ciudadanos. Te permitirá interactuar con el Servicio Publico de Empleo Estatal para realizar telemáticamente todos los procedimientos que se vayan habilitando.

3) Punto de Encuentro de Empleo: En esta sección podrás darte de alta y consultar las ofertas de empleo que se vayan publicando.

Esta inicativa  pretende seguir optimizando la atención a los usuarios y creando más funcionalidades para que puedas realizar más trámites  desde tu casa.

Desde CitaInem.com te recomendamos que tengas muy claro que trámite necesitas realizar, ya que al principio es un poco denso de abordar pues hay muchos contenidos, por lo que esperamos poder ir aportándote día a día todo la información que necesitas para navegar por el Servicio Publico de Empleo Estatal.

 

Cita Previa Inem

Pedir una Cita Previa al Inem comienza a ser una realidad. Recientemente se está empezando a habilitar el sistema de cita previa para el Inem, que bien se obtiene por internet o por teléfono.

Con esta iniciativa se pretende mejorar el servicio que hasta ahora se ofrecía y eliminar las inacabables colas que se forman en las oficinas. La página oficial www.inem.es ha trasladado sus servicios al nuevo portal www.sepe.es, desde el que se trabaja para ir habilitando los servicios para todas las comunidades autónomas.

Entre los trámites que puedes realizar se incluyen los siguientes: Información general sobre todo tipo de prestaciones, cita previa para pedir el paro, pedir el desmpleo por la opción pago único, presentar reclamaciones, consultar datos generales, así como servicios dirigidos a empresas, tales como pedir certificados de empresa, y presentación de altas y bajas.