Posts Tagged ‘www.sepe.es/cita previa

La Cita Previa en las Oficinas de Prestaciones ya esta disponible en todas las oficinas de España

La cita previa para la atención al ciudadano en las Oficinas de Empleo ha quedado finalmente implantado en las 710 oficinas que el Sepe ( Servicio Público de Empleo Estatal) tiene habilitadas en toda España.

La cita previa puede realizarse de las siguiente manera:

Cita Telefónica:

Para ello puedes llamar al 901 010 210 o a los siguientes teléfonos provinciales ( te recomendamos los teléfonos provinciales pues La llamada será gratuita si tienes tarifa plana y con coste de llamada provincial, si no la tienes).

Cita por Internet:

Cita mediante la sede electrónica donde también encontrarás la posibilidad de anular la cita si te surge algún imprevisto.

Además de estos servicios de Cita Previa, el SEPE mantiene en cada provincia, una oficina de atención telefónica (RATEL) a través del teléfono 901 111 999.

Este proyecto forma parte de los objetivos de reforma de la Administración Pública del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por la eliminación de trámites y reducción de cargas administrativas que la Cita Previa supone. En lo que va de 2013, se han solicitado 10.600.000 citas.

Como Pedir Cita Previa en el Sepe por Internet

Actualmente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo que antes conocíamos como INEM está implantando el Sistema de Cita Previa para que todos los usuarios puedan solicitar su cita previa en el SEPE antes de despalazarse a sus oficinas  correspondientes. Está medida se inició con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las Oficinas de Empleo y ofrecer una atención más especializada a cada persona. Desde este artículo el equipo de CitaInem.com te revelamos los pasos uno por uno, para que tramites tu Cita Previa en Sepe de manera rápida y sencilla. Se acabarón las colas, solo tienes que realizar lo siguiente:

1) Dirígite a la web oficial: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do (Copia este enlace y pégalo en tu navegador)

2) Introduce el código postal de la Oficina del Sepe que te corresponde. Puedes consultarlo en la siguiente dirección:

http://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp. Una vez en esa página solo tienes que pinchar sobre tu provincia.

3) Elige el tipo de trámite:

B. Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.

C. Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

4) Introduce el código de seguridad y pulsa sobre la tecla azul que pone ACEPTAR.

5) Una vez que hayas pulsado sobre aceptar se te mostrará la siguiente página donde tienes que introducir solamente tu nombre y apellidos.

Para finalizar se te mostrará la última ventana en la que te informan de la hora que el sistema te ha asignado. Pulsa nuevamente la tecla azul que pone aceptar para concluir el proceso.

En tan solo 5 pasos podrás solicitar tu cita desde casa. Esperamos que te haya sido de ayuda. Recuerda que también pudes pedir tu cita previa en Sepe por teléfono, pero desde CitaInem.com te recomedamos que la tramites desde Internet para ahorrarte el precio de la llamada.