Posts Tagged ‘www.redtrabaja.es

www.redtrabaja.es Muestra nueva apariencia

El portal www.redtrabaja.es muestra nueva apariencia para todos los usuarios del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal).

Tal y como se venía anunciando desde hace unos meses finalmente el Sepe a cambiado los contenidos, y muestra nueva apariencia y organización en su página de www.redtraba.es. Muchos contenidos han sido integrados en la página que ya venía funcionando desde hace unos meses en www.sepe.es y otros han sido integrados en nuevos portales.

Tal y como te mostramos con las flechas rojas de la foto, ahora cuando accedes a www.redtrabaja.es tendrás tres posibilidades :

1) Sepe: Incluye todos los contenidos referentes a las prestaciones, empleo y formación y la actualidad referente a mercado de trabajo

2) Sede Electrónica: Donde encontrarás el registro electrónico,para empresas y ciudadanos. Te permitirá interactuar con el Servicio Publico de Empleo Estatal para realizar telemáticamente todos los procedimientos que se vayan habilitando.

3) Punto de Encuentro de Empleo: En esta sección podrás darte de alta y consultar las ofertas de empleo que se vayan publicando.

Esta inicativa  pretende seguir optimizando la atención a los usuarios y creando más funcionalidades para que puedas realizar más trámites  desde tu casa.

Desde CitaInem.com te recomendamos que tengas muy claro que trámite necesitas realizar, ya que al principio es un poco denso de abordar pues hay muchos contenidos, por lo que esperamos poder ir aportándote día a día todo la información que necesitas para navegar por el Servicio Publico de Empleo Estatal.

 

www.sepe.es Realiza tareas de mantenimiento

El Servicio Publico de Empleo Estatal www.sepe.es (antiguo Inem) sigue realizando tareas de mantenimiento en el portal.El pasado jueves 9 de Junio se anunciaba que durante el fin de semana se iba a producir un corte de conexión para dos días en el SEPE.

Nuevamente en la portada del www.sepe.es se informa que algunas aplicaciones siguen sin estar disponibles, ya que se siguen realizando tareas de mantenimiento en el portal.

Durante estos días como anuncia el SEPE algunas aplicaciones siguen sin estar disponibles por la red, como por ejemplo el sistema de Cita Previa. Desde CitaInem.com te recomendamos que si deseas pedir cita para el Inem (ahora SEPE), pruebes el enlace para pedir la cita  por Internet, y si no funciona tendrás que hacerlo por teléfono.

Cita Previa por Internet: www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

El sistema de Cita Previa por internet en Andalucia da algunos errores

En algunas oficinas de la comunidad andaluza ya se ha implantado el Sistema de Cita Previa, y es obligatorio pedir cita  para que te atiendan. Inicialmente el Servicio Publico de Empleo Estatal SEPE ha lanzado el servicio mediante dos vías. Se puede pedir Cita Previa por teléfono y por Internet, pero al tramitar la cita en Inem en Andalucia por Internet el sistema da error y dice que el código postal no pertenece a ninguna oficina que acepte solicitudes de Cita Previa, a pesar de que en algunas oficinas es obligatorio pedir anticipademente la cita previa para que te atiendan.

Desde citainem.com te aconsejamos que de momento, hasta que el Sepe (Servicio Publico de Empleo Estatal) arregle el error solicites tu cita para el Inem en Andalucía por teléfono.

Servicio Publico de Empleo Estatal: www.sepe.es

www.redtrabaja.es

 

 

www.sepe.es Servicio Publico de Empleo Estatal

Aquí siempre es tu turno“. Con esta esperanzadora frase el Servicio Publico de Empleo Estatal ha empezado a lanzar una campaña nacional de televisión para acercar la nueva herramienta a todos los Españoles. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el portal que se empezó a configurar hace unos meses y que en la actualidad todavía sigue trabajando para mejorar las distintas funcionalidades que tiene previsto ofrecer.

El nuevo portal del Servicio Publico de Empleo Estatal, antes Inem ofrece servicios para ciudadanos y empresas. Además aborda las temáticas de empleo y formación,contratación, autoempleo y la proteción por desempleo.

El objetivo final es que las gestiones por Internet se conviertan en una realidad, de forma que estos servicios se hagan más accesibles a todos los ciudadanos. Desde citainem.com esperamos que el eslogan del SEPE “trabajamos para ti” se convierta en una realidad.

Servicio Publico de Empleo Estatal: www.sepe.es

Cita Previa Inem en Castilla la Mancha

En algunas oficinas ya es obligatorio pedir cita previa Inem en Castilla la Mancha. El sistema está creado para que funcione como en el resto de España, de modo que ofrece pedir cita en el Inem por internet o por teléfono.

Las primeras oficinas en esta comunidad que han habilitado el sistema son:

Recuerda que para pedir tu cita previa en Inem en Castilla la Mancha por Internet o por teléfono.

Enlaces de Interés:

Servicio Publico de Empleo de Catilla la Mancha: www.sepecam.jccm.es

Servicio Publico de Empleo Estatal: www.sepe.es

Servicio Publico de Empleo Estatal: www.redtrabaja.es/citaprevia