Posts Tagged ‘solicitar cita inem

www.sepe.es Realiza tareas de mantenimiento

El Servicio Publico de Empleo Estatal www.sepe.es (antiguo Inem) sigue realizando tareas de mantenimiento en el portal.El pasado jueves 9 de Junio se anunciaba que durante el fin de semana se iba a producir un corte de conexión para dos días en el SEPE.

Nuevamente en la portada del www.sepe.es se informa que algunas aplicaciones siguen sin estar disponibles, ya que se siguen realizando tareas de mantenimiento en el portal.

Durante estos días como anuncia el SEPE algunas aplicaciones siguen sin estar disponibles por la red, como por ejemplo el sistema de Cita Previa. Desde CitaInem.com te recomendamos que si deseas pedir cita para el Inem (ahora SEPE), pruebes el enlace para pedir la cita  por Internet, y si no funciona tendrás que hacerlo por teléfono.

Cita Previa por Internet: www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

El sistema de Cita Previa por internet en Andalucia da algunos errores

En algunas oficinas de la comunidad andaluza ya se ha implantado el Sistema de Cita Previa, y es obligatorio pedir cita  para que te atiendan. Inicialmente el Servicio Publico de Empleo Estatal SEPE ha lanzado el servicio mediante dos vías. Se puede pedir Cita Previa por teléfono y por Internet, pero al tramitar la cita en Inem en Andalucia por Internet el sistema da error y dice que el código postal no pertenece a ninguna oficina que acepte solicitudes de Cita Previa, a pesar de que en algunas oficinas es obligatorio pedir anticipademente la cita previa para que te atiendan.

Desde citainem.com te aconsejamos que de momento, hasta que el Sepe (Servicio Publico de Empleo Estatal) arregle el error solicites tu cita para el Inem en Andalucía por teléfono.

Servicio Publico de Empleo Estatal: www.sepe.es

www.redtrabaja.es

 

 

Cita Inem en Madrid por Internet

Progresivamente sigue instalándose el método de Cita Previa en Inem. Para pedir cita Inem en Madrid por internet solo necesitas saber el código postal que tiene la oficina que te corresponde y tu número de DNI.

1)Para facilitarte el proceso comprueba el código postal que tiene tu Oficina del Inem en Madrid.

2)Después Introduce tu Número de Dni.

3)Por último solo tienes que rellenar el código de seguridad que hay en el sistema

 

Una vez que has pulsado sobre aceptar, se abre una página para que introduzcas tu nombre y apellidos.

Para finalizar el proceso solo tienes que aceptar, así se te mostrará el día y la hora que te ha sido asiganada para tu Cita del Inem

 

El sistema de Cita previa Inem es un servicio todavía joven, pero que surge con el objetivo de reducir las colas eternas que se originan en toda la geografía española, por eso, es normal que todavía se den algunos problemas en el sistema.Recuerda por tanto, que es muy importante que introduzcas el código postal exacto que tiene cada oficina y que puedes encontrar en el enlace de arriba.

Te animamos a que nos comentes tu experiencia  y si has tenido alguna dificultad para tramitar la solicitud. También se ofrece la posibilidad de pedir cita en inem en Madrid por teléfono, y los pasos son igual de sencillos.

Portal de empleo de la comunidad de Madrid: www.madrid.org

Portal de empleo del ministerio de trabajo e imigración: www.redtrabaja.es

Servicio público de Empleo Estatal: www.redtrabaja.es

WWW.sepe.es/ cita previa: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

Cita Previa Inem

Pedir una Cita Previa al Inem comienza a ser una realidad. Recientemente se está empezando a habilitar el sistema de cita previa para el Inem, que bien se obtiene por internet o por teléfono.

Con esta iniciativa se pretende mejorar el servicio que hasta ahora se ofrecía y eliminar las inacabables colas que se forman en las oficinas. La página oficial www.inem.es ha trasladado sus servicios al nuevo portal www.sepe.es, desde el que se trabaja para ir habilitando los servicios para todas las comunidades autónomas.

Entre los trámites que puedes realizar se incluyen los siguientes: Información general sobre todo tipo de prestaciones, cita previa para pedir el paro, pedir el desmpleo por la opción pago único, presentar reclamaciones, consultar datos generales, así como servicios dirigidos a empresas, tales como pedir certificados de empresa, y presentación de altas y bajas.