Posts Tagged ‘Soc Cita Previa

Como Pedir Cita Previa en las Oficina del Treball

En Cataluña existen más de 70 Oficinas de trabajo para asesorar y dar respuesta a todas las necesidades de los catalanes. El sistema de Cita Previa permite gestionar la cita desde Internet para agilizar todos los trámites relacionados. SI necesitas solicitar una cita previa para el SOC, (servei d’ocupació de catalunya) tienes que realizar los siguientes pasos:

1) Consulta la Oficina del treball más cercana a tu domicilio , así como el código postal que le corresponde porque lo vas a necesitar para tramitar tu cita Previa.

2) Ahora puedes empezar la solicitud de tu Cita.

3)Una vez hayas pinchado en el enlace anterior, solo tendrás que introducir tu NIF y el código Postal de tu Oficina del Treball, además tienes que marcar la opción que corresponde en tu caso en concreto. Las opciones se distribuyen en dos categorías de trámites:

Información/Tramitación

Gestiones Varias
  • Baja de la prestación
  • Modificación de datos bancarios
  • Obtención de certificados Opción no disponible en cita previa. (Para obtener el certificado, puede pinchar en el enlace para tramitarlo desde su domicilio, o llamando al 901119999.)
  • Desistimiento

4) Solo te quedará introducir tu nombre y apellidos y pulsar el botón azul que pone aceptar.

5) Finalmente te saldrá una pantalla final con la hora y la fecha de tu cita. Si estas de acuerdo pulsa aceptar. Aquí concluye el proceso.