Posts Tagged ‘https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

Corte de conexión en www.sepe.es

Hoy domingo día 22 de Julio el Servicio Público de Empleo Estatal realizará tareas de mantenimiento en su página www.sepe.es.

Desde las 01:00 hasta las 13:00 no podrás realizar tus gestiones a través de la web del Sepe.

Recuerda que trascurrido este tiempo podrás volver a gestionar tu cita previa en el Sepe a través de internet.

www.sepe.es/citaprevia – Como Pedir Cita en Sepe

El sistema de Cita Previa en Sepe (www.sepe.es) funciona ya en muchas Oficinas del territorio español.

El procedimiento que tienes que realizar para tramitar tu Cita Previa en Sepe por Internet (www.sepe.es/citaprevia) es el siguiente:

  1. Dirígete a la web oficial del SEPE: www.sepe.es/citaprevia
  2. Pincha sobre el enlace azul que pone “Inciar Solicitud”

 Importante: Hay tres aspectos fundamentales que debes conocer antes de iniciar la solicitud de tu cita Previa en Sepe:

Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.

Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, et

3.Ahora es el momento de introducir tus datos personales.

Para finalizar el proceso solo tendrás que ir introduciendo los datos que el sistema te vaya solicitando. Finalmente habrás tramitado tu Cita Previa en Sepe por Internet y solo tendrás que personarte en tu Oficina de Empleo el día que te hayan asignado tu Cita Previa en Sepe

Asturias implanta la Cita Previa para las gestiones de prestaciones por Desempleo

El Sepe (Servicio Público de Empleo)Inplanta la cita previa en sepe en sus oficinas de empleo de Asturias. La Cita Previa para el Sepe entrará en vigor el próximo 15 de Diciembre. Esta medida pretende regular la afluencia masiva que tienen las Oficinas de Empleo, y mejorar la asistencia a los ciudadanos, para que puedan tramitar su Cita Previa antes de dirigirse a su oficina de empleo correspondiente y no tengan que soportar las habituales “colas del desempleo”.

EL Sepe (www.sepe.es) poné a disposición de los ciudadanos dos modalidades para que puedan tramitar su cita Previa:

Como Pedir Cita Previa en el Sepe por Internet

Actualmente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo que antes conocíamos como INEM está implantando el Sistema de Cita Previa para que todos los usuarios puedan solicitar su cita previa en el SEPE antes de despalazarse a sus oficinas  correspondientes. Está medida se inició con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las Oficinas de Empleo y ofrecer una atención más especializada a cada persona. Desde este artículo el equipo de CitaInem.com te revelamos los pasos uno por uno, para que tramites tu Cita Previa en Sepe de manera rápida y sencilla. Se acabarón las colas, solo tienes que realizar lo siguiente:

1) Dirígite a la web oficial: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do (Copia este enlace y pégalo en tu navegador)

2) Introduce el código postal de la Oficina del Sepe que te corresponde. Puedes consultarlo en la siguiente dirección:

http://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp. Una vez en esa página solo tienes que pinchar sobre tu provincia.

3) Elige el tipo de trámite:

B. Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.

C. Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

4) Introduce el código de seguridad y pulsa sobre la tecla azul que pone ACEPTAR.

5) Una vez que hayas pulsado sobre aceptar se te mostrará la siguiente página donde tienes que introducir solamente tu nombre y apellidos.

Para finalizar se te mostrará la última ventana en la que te informan de la hora que el sistema te ha asignado. Pulsa nuevamente la tecla azul que pone aceptar para concluir el proceso.

En tan solo 5 pasos podrás solicitar tu cita desde casa. Esperamos que te haya sido de ayuda. Recuerda que también pudes pedir tu cita previa en Sepe por teléfono, pero desde CitaInem.com te recomedamos que la tramites desde Internet para ahorrarte el precio de la llamada.

Cita Previa en el Sepe de Valladolid por Internet

El Sepe (Servicio Publico de Empleo Estatal) ha puesto en funcionamiento el sistema de Cita Previa en el Sepe de Valladolid.

Puedes solicitar tu cita por internet, el procedimiento es muy sencillo:

1) Dirigete a la web oficial: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html.(Copia esta dirección y pégala en tu navegador).

2) Introduce el Código Postal de tu Oficina del Sepe de Valladolid (Consulta en ese enlace el código postal).

3) Rellena la casilla con tu Número de DNI

4)Selecciona el tipo de trámite:

5) Introduce el código de seguridad ( es el recuadro con letras y números que solo tendrás que copiar.

6) Pulsa sobre la tecla en azul que pone aceptar.

Recuerda que las citas se dan de forma consecutiva, por lo que no podrás volver a solicitar otra hasta que no haya pasado la cita vigente.

También es posible pedir cita previa en el Sepe de Valladolid por teléfono. Desde citainem.com te recomendamos que la tramites por Internet así te ahorrarás el coste de la llamada.